¿Cómo prevenir y tratar la OSTEOPOROSIS mediante ejercicio físico? - Activate Personal Trainer Barcelona

Activate Personal Trainer Barcelona Logo
English Speaking Personal Trainer Barcelona
Entrenadora Personal BCN
Bandera FR
Entrenador Personal Barcelona
Vaya al Contenido

¿Cómo prevenir y tratar la OSTEOPOROSIS mediante ejercicio físico?

Personal Trainer Barcelona BCN

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad esquelética general caracterizada por una disminución de la densidad mineral ósea y una alteración de la microarquitectura del tejido óseo que conduce a un aumento de la fragilidad ósea y un mayor riesgo de fracturas. Estas fracturas son el resultado de un desequilibrio entre la formación ósea y la resorción, haciendo que el hueso sea más frágil y vulnerable a las tensiones mecánicas.


HUESO NORMAL
Ejercicio y Osteoporosis
HUESO CON OSTEOPOROSIS
Hueso con Osteoporosis

¿Cuándo puedo ver los síntomas?

Cualquier fractura que se produzca después de 40 años con un traumatismo leve (caída de su altura) debe indicar la posibilidad de fragilidad ósea. La osteoporosis no es una enfermedad «reservada a la mujer después de la menopausia». Aunque afecta a una de cada tres mujeres a partir de los 50 años, también está presente en un hombre de cada seis a partir de los 60 años.

Tratamiento

El riesgo de fractura está relacionado con la fragilidad ósea pero también con el riesgo de caídas: edad, trastornos del equilibrio, trastornos visuales, enfermedades neurológicas, medicamentos para hipotensión, medicamentos hipnóticos, marcha difícil.

Afortunadamente, el ejercicio físico y en concreto el entrenamiento de fuerza presenta numerosos beneficios en todos aquellos aspectos, permitiendo prevenir y revertir la osteoporosis así como los otros factores de riesgo. Otro factor como es la carencia de Calcio y Vitamina D tambíen tiene un papel importante en la desmineralización de los huesos.

Puedes leer nuestro artículo en el blog para tener información más detallada sobre osteoporosis y osteopenia.





Training Peaks Coach
Instituto de Alto Rendimiento INSAREN Barcelona Lleida
Nutrición Deportiva Barcelona
Regreso al contenido