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Obesidad de madre a hijo
En las últimas tres décadas se evidencia una clara tendencia al sobrepeso u obesidad en niños, considerando causas multifactoriales como factores genéticos, hormonales, estilo de vida e influencias ambientales. La OMS publica cifras impactantes y que año tras año va en acenso, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes (de 5 a 19 años) ha aumentado de forma espectacular, del 4% en 1975 a más del 18% en 2016.
Publicado por Magda Martinez Mayorga - 22/6/2022
Estrategia de periodización de Hidratos de Carbono “Sleep Low” para el rendimiento deportivo
Los Hidratos de Carbono (HC) son una fuente energética muy importante en los deportes de resistencia, ya que en función de la intensidad serán empleados en mayor o menor medida. A bajas intensidades, el cuerpo emplea las grasas como fuente energética predominante, pero a medida que aumenta la intensidad, los HC pasan a tener mayor protagonismo y se consumen más rápido y en mayor cantidad.
Publicado por Sergio Aurrecoechea Pomar - 10/6/2022
Dolor Lumbar y Ejercicio Físico: ¿Cuál es la mejor técnica y colocación de la espalda?
El dolor lumbar es una de las sintomatologías más antiguas y frecuentes de la humanidad, de manera que hoy en día, el 80% de la población lo padece en algún momento de su vida. En los últimos 30 años, el dolor lumbar ha tenido una repercusión cada vez más incapacitante, convirtiéndose en uno de los problemas más relevantes a nivel sanitario, laboral, económico y social.
Publicado por Rayan Santana - 10/6/2022
Entrenamiento unipodal o bipodal. ¿Qué es mejor para deportistas?
Hace poco durante una consulta un padre me preguntó cual era nuestra posición respecto al entrenamiento unilateral vs bilateral para deportistas. Al ser una pregunta poco frecuente, me provoco ganas para escribir este post.
Publicado por D. Sascha Heinrich Radojevic - 25/2/2022
Training Peaks Coach
Instituto de Alto Rendimiento INSAREN Barcelona Lleida
Nutrición Deportiva Barcelona
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