XLS MOVEWELL SALUD - Activate Personal Trainer Barcelona

Activate Personal Trainer Barcelona Logo
English Speaking Personal Trainer Barcelona
Entrenadora Personal BCN
Bandera FR
Entrenador Personal Barcelona
Vaya al Contenido

XLS MOVEWELL SALUD

Personal Trainer Barcelona BCN
Por las características del estilo de vida en la sociedad moderna, la rehabilitación metabólica surge como un respuesta efectiva a las alteraciones y enfermedades metabólicas (y crónicas) que conducen al riesgo cardiovascular. La presencia de síndrome metabólico se relaciona con un incremento significativo de riesgo de diabetes, enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular, con disminución en la supervivencia, en particular, por el incremento unas 5 veces en la mortalidad cardiovascular.

El rol del ejercicio juega un papel crítico en buscar soluciones efectivas para tratar las enfermedades metábolicas y los factores de riesgo cardiovascular asociados. Nuestra metodología y protocolos bajo el punto de visto de la eficiencia, es decir, que el paciente se adhiere fácilmente al programa de entrenamiento físico, demuestra resultados de buena magnitud en corto tiempo y al mismo momento minimiza el riesgo cardiovascular.

Eso es el principal fundamento del método XLS MoveWell Salud, cuyos protocolos han sido presentado en laboratorios de fisiología y biología celular en varios países en el mundo. El feedback sobre la metodología, sus fundamentos y los beneficios ha sido muy satisfactorio, y ha sido adoptado por muchos entrenadores, kinesiólogos, médicos y nutricionistas quienes han sido formados y supervisados por nuestro equipo.

Las variables fisiológicas de las cuales depende la salud o los cuadros fisiopatológicos tienen diferencias inter-individuales importantes, precisamente depende de la dependencia genética o de los hábitos y estilo de vida que tiene cada variable fisiológica y eso también se refleja por ejemplo en cómo responde cada individuo a la baja de peso o resistencia a la insulina con ejercicio físico. El factor genético también es importante en la distribución topográfica de la grasa corporal, siendo indudablemente la grasa visceral la que más se transmite por decendencia genética y por los hábitos del grupo familiar al que pertanecemos.

Sabiendo esto, llegamos a la conclusión que poco podemos luchar contra variables que tienen como orígen la dependencia genética y/o de hábitos y estilo de vida, y ver la eficiencia de nuestra intervención sobre las variables que dependen más bien del ejercicio físico.

La rehabilitación o prevención del sindrome metabólico y las enfermedades concurrentes; como la obesidad, la dislipidemia, angina de pecho, diabetes tipo 2, arterosclerosis, disfunción endotelial, hipertensión, hiperinsulinemia y insulinoresistencia, empieza por entender y tratar las causantes: la sarcopenia (o pérdida de masa y función muscular) y la mitocondropatía (deficiencia de una o más proteínas involucradas en el metabolismo celular) y al mismo momento evitar el riesgo cardiovascular. Por lo tanto, la base del método XLS MoveWell Salud se centra primero en promover la recuperación de la función muscular y mitocondrial para poder tratar las enfermedades metabólicas de forma segura y eficaz.






Training Peaks Coach
Instituto de Alto Rendimiento INSAREN Barcelona Lleida
Nutrición Deportiva Barcelona
Regreso al contenido