HACER EJERCICIO FÍSICO AYUDA A PREVENIR PROBLEMAS DE SALUD
Salud
Personal Trainer Barcelona 8
EL EJERCICIO ES LA MEJOR MEDICINA
El ejercicio físico junto con una nutrición equilibrada son los pilares fundamentales para la prevención y el control de muchas condiciones de salud y enfermedades, que asolan a una sociedad cada vez más sedentaria con condiciones de salud manejables como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, entre otras.
La correcta prescripción de ejercicio físico constituye una parte fundamental del tratamiento de la mayoría de enfermedades y se sabe que el ejercicio ayuda a:
- Contener y aliviar sus síntomas,
- Ralentizar o detener por completo su desarrollo,
- Reducir la dependencia y el abuso de medicamentos recetados y,
- Mejorar y restaurar el bienestar y la calidad de vida del paciente.
Ningún fármaco, medicación o tratamiento farmacológico de prescripción médica posee el mismo efecto multisistémico que el ejercicio físico. El ejercicio desencadena una respuesta en los nueve sistemas del cuerpo: esquelético, muscular, nervioso, digestivo, respiratorio, circulatorio, linfático, endocrino y reproductivo, al mismo tiempo. Por eso se dice que el ejercicio es la mejor medicina disponible para nosotros.
EJERCICIO CLÍNICO Y TERAPEUTICO
El ejercicio físico en un entorno clínico debe basarse en pruebas y conocimientos científicos sólidos y, por lo tanto, solo debe ser prescrito por entrenadores personales calificados que entiendan la patología y fisiopatología individuales. El ejercicio físico ha sido reconocido como una de las herramientas más efectivas para prevenir, contener y aliviar muchas de las enfermedades crónicas más prevalentes, la mayoría de las cuales está directamente relacionada con el sedentarismo y los malos hábitos. Integrados en el marco multidisciplinario del problema de salud particular, los médicos y el personal sanitario hoy en día a menudo recomiendan el ejercicio a sus pacientes como parte del tratamiento. No obstante, se requieren conocimientos y formación específicos para prescribir correctamente el tipo, la frecuencia y la dosis de ejercicio. En Activate diseñamos programas de ejercicio basados en la evidencia en un entorno multidisciplinario para garantizar la mejor solución al paciente y mejorar su salud y calidad de vida.
PROGRAMAS DE FITNESS ORIENTADOS A LA SALUD
- Pérdida y control de peso a largo plazo
- Prevención de la pérdida de masa muscular y densidad ósea.
- Prevención, reducción y rehabilitación de lesiones
- Programa para el tratamiento, prevención y control de enfermedades y patologías crónicas
- Espalda sana, movilidad, flexibilidad y mejora de la postura.
- Salud de la mujer: menopausia, osteoporosis, flacidez, mejora de la autoimagen, equilibrio hormonal
- Salud masculina: andropausia, pérdida de fuerza y masa muscular, aumento de los niveles de testosterona
- Antienvejecimiento: estimula la liberación de la hormona del crecimiento, aumenta el flujo sanguíneo, mejora la oxigenación de la piel y la función de los órganos.