Filosofía

Nuestra filosofía se basa en ayudar a cada uno de nuestros clientes a conseguir sus objetivos a la vez que nos enfocamos en sus necesidades, preferencias y requerimientos individuales.

Hablemos de los objetivos:

  • Los objetivos suelen ser múltiples, por ejemplo un cliente que desea ser capaz de correr 10 kilómetros sin parar, perder peso en zona abdominal y al mismo momento reducir dolor provocado por sobrecargas o shin splints por ejemplo.
  • Pueden estar relacionados con la mejora del rendimiento deportivo, estéticos, salud, sentirse bien o incluso una combinación de varios de ellos. Por ejemplo, pensemos en un jugador de tenis que quiere mejorar su velocidad y agilidad y al mismo tiempo necesita perder el exceso de peso y quiere tener unos hombros y pectorales más fuertes y definidos. O una corredora que quiere mejorar su marca de los 5 kilómetros y ganar fuerza y masa muscular en sus glúteos a la vez que reducir su dolor lumbar y tonificar sus brazos y piernas. Los objetivos siempre son en plural cuando hablamos de entrenamiento.
  • Pueden ser diferentes a corto, medio y largo plazo, como por ejemplo recuperarse de una lesión a corto plazo, eliminar desequilibrios musculares y mejorar el rendimiento físico a medio plazo, y mejorar una marca personal o ganar un campeonato a largo plazo.
  • Por último, los objetivos tienen que ser planificados de forma realista y teniendo en cuenta variables como la salud y el bienestar individual (primum non-nocere). Y es aquí donde entra el segundo pilar de nuestra filosofía:

Necesidades, preferencias y requerimientos individuales de cada persona:

Las necesidades individuales

no sólo vienen determinadas por el cliente sino son sujetos a las indicaciones por parte del profesional tras un asesoramiento completo. Aquí es donde entran en juego la experiencia, preparación y conocimientos del profesional. Las necesidades individuales dependen, entre otros, de la condición física actual, aptitudes, historial médico y/o deportivo, uso de medicamentos o suplementos, lesiones o limitaciones físicas. Generalmente evaluamos también factores conductuales como actitud, comportamientos y hábitos. Por último, las necesidades vienen determinadas por variables biológicos como el género, edad, genética y estado de salud. Estas variables están basadas en hechos y determinarán el resultado de su plan de entrenamiento.

Las preferencias

Están basadas en variables que hacen que el plan de entrenamiento se adapte a su manera de entrenar, horario y presupuesto, además de al tipo de entrenamiento y su duración. Las preferencias deberían ser pactadas y no impuestas, podría ser que la persona prefiera el entrenamiento HIIT en vez del clásico entrenamiento de pesas. Es competencia del entrenador entender esas preferencias personales y adaptarlas al entrenamiento para garantizar la máxima adherencia al programa. No hay mayor satisfacción que ver a nuestros clientes disfrutar (el resultado) de sus sesiones.

Los requerimientos

Son piezas clave para ambos cliente y entrenador. En este caso nos referimos por ejemplo a la necesidad de un cliente de disponer de horarios o días fijos para su entrenamiento, o tener múltiples entrenadores en vez de sólo uno. Del lado del entrenador personal, los requerimiento pueden significar la inclusión de algunos ejercicios básicos que son necesarios para lograr un objetivo (por ejemplo en el caso de prevención de lesiones en un deporte), y aunque a la persona pueda no gustarle demasiado dicho ejercicio es necesario incluirlo en el programa de entrenamiento.

Por último…

El ejercicio es como la medicina, así como su dosis, duración y frecuencia tienen que ser ajustadas a las necesidades y requerimientos individuales de cada persona. Aquí es justamente donde un entrenador personal cobra todo su sentido.

Siempre explicamos a nuestros clientes el “por qué” detrás de nuestra filosofía, ya que es clave para tener una buena experiencia durante las sesiones a la vez que se consiguen los objetivos. Esta filosofía nos ha permitido lograr mejores resultados para nuestros clientes durante todos estos años.

Si tuviera alguna duda o deseara más información acerca de algún asunto específico, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

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