Correr

Correr es una excelente forma de ponerse en forma y que puede beneficiar a casi todas las partes de tu cuerpo, así como también mejorar tu estado de ánimo. Correr es increíblemente efectivo para hacerte más saludable de varias maneras. Descubrirás que incluso carreras cortas pueden hacerte sentir más enérgico, más feliz y más relajado. No obstante la correcta planificación y dosificación de los sesiones de entrenamiento y una buena técnica ayudan a empezar con buen pie en cualquier deporte.

— 6 beneficios de correr

Mejora tu salud

Correr es una gran manera de mejorar tu estado de salud general. La comunidad de investigación científica demuestra que correr puede elevar los niveles de colesterol bueno y, al mismo tiempo, ayudarte a aumentar la capacidad cardio-pulmonar y la función de los pulmones. Además, correr puede mejorar tu sistema inmunológico y reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

Prevenir enfermedades 

Para las mujeres, correr puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama. También puede ayudar a reducir el riesgo de tener problemas cerebrovasculares. Actualmente, muchos médicos recomiendan correr como activadad deportiva para personas que están en las primeras etapas de la diabetes, presión arterial alta y osteoporosis, y está comprobado que ayudan a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Al ayudar a que las arterias conserven su elasticidad y fortalezcan el corazón, sus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco pueden reducirse significativamente.

Perder peso 

Correr es una de las mejores formas de ejercicio para perder peso corporal o mantenerse normopeso durante el paso de los años. Correr es un símbolo para quemar calorías y considerado el segundo ejercicio más efectivo en términos de calorías quemadas por minuto, siguiendo solo después del esquí de fondo.

Aumentar la autoestima 

Los beneficios de correr no son todos físicos. Correr puede proporcionar un impulso notable a su confianza y autoestima. Al establecer y alcanzar metas, puede ayudar a darse una mayor sensación de empowerment que lo hará sentirse mucho más feliz y seguro.

Aliviar el estrés 

El estrés puede causar una serie de problemas de salud y estado de ánimo. También puede disminuir el apetito, la calidad del sueño y el libido. Cuando corres obligas a tu cuerpo a ejercer un exceso de energía y hormonas. Correr también ayuda a reducir sus posibilidades de desarrollar dolores de cabeza por estrés y tensión.

Reducir síntomas de depression  

Cuando estás deprimido, lo último que probablemente quieras hacer es levantarte y salir a correr. Sin embargo, descubrirás que después de unos pocos minutos de correr, tu cerebro comenzará a secretar hormonas que naturalmente mejoran tu estado de ánimo. De hecho, hay pocas cosas en el mundo que pueden tratar mejor o más rápidamente la depresión que hacer ejercicio y practicar deportes como correr, patinar, etc.

Para cualquier duda le recomendamos consultar con su médico de cabecera o directamente con un profesional licenciado en deporte y actividad física con conocimientos y experiencia en materia.

Sascha Rado es preparador físico en Activate Personal Training y Sports Coaching y un experimentado corredor y atleta en media y larga distancia. 

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