Deporte para la familia

El sedentarismo infantil es una pandemia vinculada a numerosas enfermedades como obesidad y cáncer y que en España tiene una especial incidencia. La investigación científica ha demostrado que el modelo de los padres, y especialmente de la madre que hace deporte, presenta una alta influencia para la práctica deportiva de los niños. Por lo tanto, hacer deporte conjuntamente los niños y niñas en familia, y especialmente con las madres, fomentará un hábito saludable para el resto de la vida.

Estudios científicos publicados en el “Journal of Sports Sciences” han demostrado, en el caso de los niños, que tener a ambos progenitores activos en la práctica deportiva multiplica por dos las posibilidades de que ellos sean activos a lo largo de su vida. Y en el caso de las niñas, se multiplica por tres la posibilidad de que ellas sean activas a lo largo de su vida. De ahí la importancia de la práctica deportiva de los padres, ya que unos padres inactivos reducen esas posibilidades.

Lo ideal sería que se fomente prácticas deportivas en familia, y a pesar de que esa oferta en nuestro país es prácticamente nula o inexistente, Activate ofrece programas orientados a niños, niñas y en familia.  Además ofrecemos actividades deportivas para los niños mientras los papis pueden hacer su rutina, pero lo ideal sería hacer alguna actividad deportiva conjunta. En Barcelona por suerte tenemos el programa FIT KIDZ y FIT FAMILY para fomentar la practica deportiva para los peques y en familia.

Más información: training@active-8.es // Tel: +34 675.41.46.43 (WhatsApp disponible)

Subscribe to receive tips on training and a healthy lifestyle