El boxeo es una aventura tremenda

Después de las tendencias del ciclismo indoor y CrossFit, ahora el boxeo está teniendo su momento. Nuevos gimnasios de boxeo se están abriendo por todo el país y todos están subiendo al ring, desde atletas recreacionales hasta los supermodelos. Y con buena razón: el boxeo trabaja todo el cuerpo a través de una combinación de entrenamiento de resistencia e intervalos de alta intensidad.

El boxeo es una gran manera de condicionar el cuerpo, perder peso, aumentar los reflejos, mejorar la coordinación y reducir el estrés, todo al mismo tiempo. Proporcionamos entrenamiento de boxeo para adultos y niños y ofrecemos sesiones de 1 en 1 o entrenamiento en grupos pequeños. El boxeo es, obviamente, una gran herramienta para la autodefensa y el autocontrol.

Activación del sistema cardiovascular y control del peso.
El boxeo es un deporte que implica una importante cantidad ejercicio aeróbico. El movimiento está constantemente presente en cualquier entrenamiento de boxeo. Siempre que se hace ejercicio aeróbico, se activa el sistema cardiovascular favoreciendo la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio, con lo que se fortalece el corazón. Por otra parte como entrenamiento personalizado frecuente no hace estar en nuestro normo peso, gracias al gran consumo calórico que realizamos en cada entrenamiento y mantener así nuestro peso
ideal.

Aumento de los reflejos
El boxeo exige estar con los cinco sentidos puestos en lo que se hace durante todo el tiempo de entrenamiento. La atención debe ser mayor si se realiza un ejercicio en pareja. El hecho de estar alerta en todo momento, durante un periodo largo de tiempo, ayuda a reducir el tiempo de respuesta del cuerpo a los estímulos exteriores, aumentando los reflejos.

Coordinación de movimientos
Los movimientos básicos del boxeo son sencillos, pero es la combinación de estos movimientos lo que los hace realmente efectivos. Las series boxísticas ayudan a concadenar golpes y movimientos de esquiva de forma ágil y
sincronizada. En poco tiempo, quienes practican boxeo, adquieren un control total y sincrónico de su cuerpo durante la ejecución de los ejercicios.

Descarga de adrenalina
Como cualquier ejercicio en el que además de un esfuerzo físico hay una intensidad emocional, se produce una descarga de adrenalina, que ayuda al cuerpo a sentirse relajado de tensiones después del entrenamiento relaja todo tu cuerpo. El boxeo te hará trabajar todo el cuerpo; desde el pectoral y los tríceps (al golpear), hasta el músculo
deltoides (al proteger tu rostro con tus puños), el tren inferior (al desplazarte), los abdominales y la musculatura lumbar (al esquivar ataques).

Mejora tu agilidad
El boxeo mejora tu agilidad y también tu coordinación, pues cada golpe tiene su técnica, posición y velocidad de ejecución.

Para más información contacte: +34 675 41 46 43 (whatsapp disponible) or training@active-8.es

 

Subscribe to receive tips on training and a healthy lifestyle